lunes, 6 de agosto de 2012

Reseña GhostGirl II El REGRESO



El segundo libro de Ghostgirl “El Regreso” pensé que sería la misma historia que el primero, Charlotte llegaba a otro nuevo lugar, se encontraba desconcertada, muchos acertijos que resolver, se encuentra con “alguién” que será su amiga y guía en el otro mundo y que no podría pasar al otro lado si no maduraba o cumplia su misión ¡¡PERO NO¡¡, la historia da un giro de 180 grados, ahora es Petula quien está apunto de morir, cae en estado de coma balanceándose peligrosamente entre la vida y la muerte, Scarlet temiendo que su hermana fuera al infierno si moría decide ir a buscar su alma en el mundo de los muertos, abandona su cuerpo con riesgo de ella también morir en el intento y así su espíritu va a buscar a su hermana. Lo recomiendo ampliamente, se reinventó el libro con una nueva trama y le da un giro a la historia, he igual que su antecesor con una buena dosis de humor no obstante que toca temas como el suicidio, la muerte, fantasmas y un call-center del inframundo que ayuda a las personas vivas que están a punto de cometer una locura o suicidarse.


Nuevos Personajes que Aparecen en este Libro:


Maddy (Matilda Miner).- La misteriosa amiga inseparable de charlotte en el “otro lado”, nadie sabe quién es ni de dónde vino, pero al parecer oculta algo.

*Virginia Jhonson*.- es la pequeña niña misteriosa que acompaña a Petula durante toda su estadia en el inframundo, Amé a este personaje, se llevó los aplausos en la historia, tan pequeña, madura e inteligente, hizo sacar el lado humano y bondadoso del frío corazón de Petula. Ella vuelve aparecer en el último libro de la trilogía de ghostgirl (Loca por amor), en los momentos más cruciales no duda en ayudar a su querida amiga Petula.

*Green Gary*.- Muchacho con estilo silvestre,  compañero de Scarlet en muertología, murió en un accidente de coche.


*Lipo Lisa*.- chica extremadamente bella alumna de muertología, murió por una liposucción mal hecha, una mártir de la belleza según ella.

*ADD Andy*.- un skato que murió al intentar deslizarse sobre el borde de una revolvedora de cemento. Sufre el desorden de déficit de Atención. Su mayor logro es haber conseguido miles de visitas en youtube con un vídeo suyo haciendo una acrobacia en su patineta.

*La Señorita pierce*: La nueva maestra de muertología, amable y de aspecto agradable, su edad era indeterminable pero Scarlet suponía entre los 30 a 50 años.

*Tanning Tilly*.- Murió en una cama de bronceado, adicta a los rayos UVA.

*Blogging Bianca*.- muchacha adicta a los blogs de internet, murió por falta de movimiento por un coagulo al pasar horas navegando en la red.

*Paramour Polly*.- murió haciendo el amor en las vías del tren con el novio de su mejor amiga.

*Kiki Kensigton*.- Madre de petula.

*Sr. Markov*.- Gerente de la central telefónica del otro mundo y jefe de Charlotte.


Algunas Frases y pensamientos que me gustaron del libro
Ghostgirl el Regreso, volumen II:


“Las amistades son personas con las que escoges estar, la familia es gente con la que tienes que estar”.


“Un amigo de verdad no alimenta tus dudas y temores”



“No confíes en quien te diga: -Confía en mi- “



“El peor lugar para perderse está en tu propia cabeza”



“Todos alcanzamos aspirar un mejor lugar, ya sea un mejor lugar para vivir, o un mejor lugar espiritualmente, otra dimensión, tal vez, dónde existir-, o bien el mejor de los lugares: el cielo”


  
“Es propio del amor y la muerte distorsionar las cosas. Cuando te enamoras vez al mundo a través de unas gafas de color rosa. Cuando mueres, es a ti a quien miran a través de ellas. En el amor y en la muerte, los defectos se pasan por alto o se perdonan.”


“...esperanza...significa tener fe en que las cosas saldrán bien cuando todo apunta lo contrario. Es la brújula de la mente y la boya del corazón, aquello a lo que nos aferramos y nos mantiene a flote mientras aguardamos por ayuda. Sin esperanza, la vida es un sálvese quien pueda.”


El que nada espera nunca sufre desengaños, salvo unos pocos poetas y monjes iluminados, los demás sí tenemos nuestras ilusiones. Es más, no es que las tengamos, es que las necesitamos. Alimentan nuestros sueños, nuestras esperanzas y nuestras vidas..

   
Actúa con superioridad y confianza, y doblegaras a los más débiles, a los más inseguros.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario