lunes, 6 de agosto de 2012

Reseña GhostGirl III LOCA POR AMOR

Último libro de la trilogía de ghostgirl y fin de la saga, ahora la acción y la mayor parte del drama ocurre en el mundo de los vivos, nuestra heroína Charlotte Usher por fin ve cumplidos todos sus sueños rotos, tiene una hermosa vida en el más allá, conoce a sus padres, tiene amigas he incluso tiene un novio, pero todo se ve trastocado cuando la nueva generación de alumnos de  Muertología se gradúan y llegan a la central telefónica para reemplazarlos a todos, por lo tanto Charlotte y amigos se les asigna una nueva misión, regresar al mundo de los vivos y convertirse por así decirlo en “ángeles guardianes”. Esta historia está plasmada de melancolía por todas las vivencias ocurridas en los libros anteriores, escenas  y momentos de antología ocurren en el baile de graduación y sobre todo en la tumba de Charlotte, me gustó la manera en que se plasmó con sentimiento y palabras esos momentos.

En algunas partes debo admitir se pone terriblemente meloso, poniendo a los personajes a discutir y preocuparse por cosas triviales, en momentos pareció que estaba leyendo una telenovela, la persona que tan bien me había caído como era Scarlet, ahora empieza a caer de mi gracia pues comienza  una peligrosa evolución hacia la superficialidad, preocupándose por la moda, la música y haciendo berrinches por estupideces, Lo que le faltó a este libro fue la poca o nula participación de personajes de los libros pasados que tenía muchas ganas de seguir leyendo como blooging bianca, la Señorita pierce, Lipo Lisa y demás. Salvo estos pequeños detalles  toda la trama en general es genial.

Los aplausos en esta historia se la lleva Petula Kensigton, quien su estadía en el otro mundo le hizo convertirse en una mejor persona, humana y preocupada por los demás, me reí mucho cuando ella organiza su “ejército Petulante”. El desenlace del libro superó a todos los anteriores, la historia da  giros inesperados que fueron shocks como si me hubieran tirado un balde de agua fría. Algo ingenioso en esta historia fue la idea del “Funeral sorpresa”, jamás se había planteado semejante cosa en ningún libro o película que yo recuerde en mi vida. Al final todos cumplen sus sueños (tanto vivos como muertos) incluidas Picolo pam y Prue sin esperarlo, se cumplió una frase dicha en el tomo II: “Los sueños siempre se hacen realidad. Tal vez no en vida, pero lo harán igualmente”.

Algunas Frases y pensamientos que me gustaron del libro:

“El amor es para los vivos”

-Ghostgirl Loca por Amor- Tonya Hurley

“Lo de >Descanzar en Paz< es una fantasía para apaciguar a los vivos, no a los muertos”

-Ghostgirl Loca por Amor- Tonya Hurley

Existen muchas clases de fantasmas, no todos sobrenaturales. Desde los álbumes de fotos hasta las cartas de amor, el recuerdo de decisiones equivocadas, promesas incumplidas, amores  perdidos y sueños rotos pueden, en ocasiones, rondarle a uno durante mucho más tiempo que el relumbre de satisfacción de nuestros mayores logros. Qué duda cabe que el más temible de los acechos es al que nos someten nuestros propios fantasmas.

-Ghostgirl Loca por Amor- Tonya Hurley

La caridad, las fundaciones benéficas, cuentos y maratones para los necesitados cumplen el principal propósito de “concientizar” a la gente, nunca aliviar el sufrimiento si no más bien hacer saber a todo el mundo lo mucho que les preocupa el problema...desde lejos.

Nada me gustaría más que enredarme en una batalla dialéctica con ustedes, pero es que, verán, nunca ataco a personas desarmadas.

Existe una gran diferencia entre ir a la moda y tener estilo. Lo primero sale de las revistas, de lo que te imponen; lo segundo brota de tu imaginación, de lo que uno siente.

La vida no es justa. No todo el mundo se merece las cartas que le reparten, ya sean buenas o malas.

-Ghostgirl Loca por Amor- Tonya Hurley

Nuevos Personajes que aparecen en este Libro:

*Eric Smash* (Electric eric): Novio de Charlotte, amante de la música y el rock, murió momentos antes de ver cumplido su sueño, tocar ante una gran multitud.

*Darcy*: La chica nueva que salió de ningún lugar, quiere quitarle a Petula el lugar de la más popular de toda la escuela. Ella esconde muchos misterios, a lo largo de toda la novela ya sabemos de quien se trata, pero ni nosotros ni los personajes del libro nos atrevemos a mencionar su nombre.

*Eileen*: Madre de Charlotte.

*Bill Usher*: Padre de Charlotte.

*Mercury Mary*:  Nueva alumna de muertología, amante del sushi, murió de intoxicación por mercurio.

*Scared to Beth*:  muchacha asustadiza que le tiene miedo a todo, murió cuando una amiga suya le dio un tremendo susto que le costó la vida, espera con paciencia a que se llene la clase de muertología para que den inicio las clases en  Hawthorne Manor.

*Toxic Shock Sally*:  Enemiga del jabón y la limpieza, desarreglada, no le gusta peinarse, viste de manera anticuada, murió por falta de higiene, ella espera paciente a que dé inicio su clase de muertología.

*Tate*: Todo un príncipe azul y amigo de Petula.